sábado, 3 de marzo de 2012

EL CUCU CLAN DE MOYANO




El Cucu Clan
 del Poder  y de la Mafia
sAN MOYANO
¿¿¿pORQUE LE TEMEN???
bamos 
con el ppp
10% clic caja




1. - Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2. - Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3. - Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4. - Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5. - Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6. - Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7. - Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8. - Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9. - Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su

independencia (libertad) e iniciativa.

10.- Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer lo mismo.




EL MAFIOSO MOYANO: UN "PROFILÁCTICO"...COMO KLARÍN...PARA EL CHAVISMO K...









(En la fotografía, con su diploma de alcahuete)

De nada le ha servido a este corrupto, todo el trabajo sucio que hizo...

Como para asegurarse impunidad...

Ha caído en desgracia, como el antiguo alcahuete k...Klarín...

Podrá invocar toda la "justicia social", o defensa de los trabajadores...

Pero está cada día más cerca de la cárcel...

Este paradigmático corrupto, del sindicalismo argentino, creía que se compraba la eternidad...

Pero sólo ha llegado hasta aquí...

Está perdiendo el forcejeo de Poder con la Cámpora!!!

Este nuevo grupo, que maneja inconmensurables fondos públicos, y nuevos, y efectivos resortes de Poder, está demostrando que por mucha movilización "camionera", puede torcerle el brazo, en esta prueba de fuerzas...

Tarde descubrió que fue usado para consolidar y aglutinar Poder.

Este mafioso en retirada, ha humillado a sindicatos, quitándoles afiliados. Por el sólo gusto de ensoberbecerse con su capacidad de presión...

COVELIA es su ariete para destrozar las finanzas de los municipios, que deben aceptar contratos abusivos para la recolección de la basura domiciliaria. Como también el movimiento de los "semis", que cargan los carritos de los cartoneros. O los demás contratos que ha forzado, como el Plan Más Vida...

Y ni que hablar de las obras que realiza con su mujer como "empresaria"...

Le ha llegado el ocaso...al mafioso...



Quiebre total: el discurso de Moyano fue una declaración de guerra al kirchnerismo


En el peor momento, un dirigente camionero embistió contra La Cámpora

 




El festejo del día del Camionero, signado por el discurso del Compañero H. Moyano



                                  


En el Día del Camionero, renunció a sus cargos en el PJ nacional y bonaerense al decir que “no tengo vocación de bufón”. Dijo que “hoy cualquiera es oficialista con el 54%. Pero dónde estaban cuando las papas quemaban”. 

En el acto que encabezó por el Día del Camionero en un colmado estadio de Huracán, Hugo Moyano confirmó su distancia con el Gobierno nacional y le envió un duro mensaje a Cristina: "Un reclamo no es extorsión", sostuvo el jefe de la CGT en clara alusión a los dichos de la Presidenta, quien durante su asunción sostuvo que "hay derecho de huelga, pero no de chantaje ni de extorsión". También, el camionero remarcó: "El mejor gobierno de la historia fue el de Perón, que no nos confundan".

"No es fácil poder expresarse con la multitud reunida por el Día del Camionero", no bien arrancó su discurso Moyano, ante cerca de 80 mil personas y flanqueado por su hijo Pablo, adjunto de camioneros, y cientas de remeras con la leyenda "Reparto de ganacias Ya!. Y planteó los tres puntos a los que se iba a referir durante su discurso: las obras sociales, lo político y lo sindical.
"No pretendemos ocupar el lugar de nadie", indicó. Y anunció su renuncia al PJ tanto nacional como bonaerense: "Le falta peronismo al justicialismo por eso renuncio a la presidencia del PJ", explicó. "En este momento he renunciado a la presidencia interina del PJ. No tengo vocación de bufón", disparó el camionero, quien estuvo acompañado en el palco por dirigentes como Omar Viviani (Taxistas), Julio Piumato (Judiciales), Omar Plaini (canillitas), Juan Schmidt (Dragado) y dirigentes aeronáuticos como Ricardo Cirielli y Jorge Pérez Tamayo..

"Vamos a reconstruir el peronismo", adelantó desafiante Moyano, al tiempo que detalló que "muchos compañeros justicialistas no se sienten representados", alimentando la idea de que planea armar su propia estructura partidaria.

Enseguida, Moyano viró hacia las obras sociales. Y, para arrancar, recordó una charla con Néstor Kirchner, quien le habría dicho "yo voy a apoyar y fortalecer las obras sociales". Puntualmente, Moyano sostuvo que el Gobierno tiene una deuda multimillonaria con las obras sociales y que, en poco tiempo más, "comenzará la cesación de pagos de las obras sociales".

También le jefe de la CGT se quejó por el trato que se les dio a las obras sociales a partir de la causa por mafia de medicamentos. "No se saben los medicamentos truchos, los troqueles, no se sabe nada. No se sabe el daño que le han hecho a los trabajadores... parecía que éramos asesinos seriales y hoy me he enterado que con toda justicia ha quedado en libertad el compañero Zanola", reseñó Moyano, en abierta crítica a la gestión ministerial de Graciela Ocaña.

Asimismo, marcó la cancha a sectores que hoy defienden al Gobierno nacional. "Hoy cualquiera es oficialista con el 54%. Pero dónde estaban cuando las papas quemaban", aseveró. Y, en un mensaje directo a Cristina, dijo: "Ahora resulta que cuando hay un legítimo reclamo como hacen los trabajadores es una medida de extorsión, de chantaje. Los trabajadores no extorsionan, reclaman lo que les corresponde". Ahí, el líder camionero recurrió a una anécdota personal para enfatizar su concepto: "Un compañero me decía 'Decile a la Presidenta que no se olvide que nosotros también la votamos' y ahora parece que somos extorsionadores".

De todos modos, Moyano se mostró abierto al diálogo en algunas cuestiones. Por caso, cuando instó al Gobierno a eliminar el impuesto al trabajo porque "es el impuesto más injusto".

Por último, justo en el momento en que en la localidad de Zárate comenzaba el discurso de la Presidenta de la Nación, Moyano ironizó: "Alguno estará pidiendo que me calle la boca". Y enseguida disparó con renovada dureza a la administración de Cristina: "El mejor gobierno de la historia fue el de Perón, que no nos confundan".



Hugo Moyano y la Triple 

 Quin lo dijo Taringa!









Domingo 12 de diciembre de 2010


(Especial para Infolatam de Rogelio Núñez, 7/10/2010) A medida que Néstor Kirchner yCristina Kirchner se van quedando más solos políticamente, su dependencia con respecto aHugo Moyano aumenta. Hoy en día el líder sindical es mucho más que eso: se ha convertido además de en caudillo de la principal central obrera, la CGT, en jefe del peronismo más poderoso, el bonaerense, y enpróspero hombre de negocios.

La conquista del poder sindica

Los 90 fueron años de crisis casi terminal para los poderosos sindicatos argentinos, en especial para la CGT. Los años de Carlos Menem fueron los de las privatizaciones que golpearon muy duro al gremialismo.

Hugo Moyano domina la CGT desde 2004Para el historiador argentino Julio Godio “el sindicalismo perdió el rumbo en la época de Menem. Lo venía perdiendo ya en la época de Alfonsín. Con Alfonsín le fue fácil porque sustituyó al justicialismo y le hizo 13 paros. El resultado fue Menem y no una salida mejor…se subordinaron a Menem busca(ro)n, (con Kirchner), un camino nuevo que empalma con el kirchnerismo”.

En medio de esa crisis fue ascendiendo una figura como la de Hugo Moyano que asumió la conducción del gremio de Camioneros, en 1992, cuando este sindicato tenía 70.000 afiliados. El éxito de su liderazgo se muestra cuando se comprueba que en 2010, esa organización ya superó los 200.000.

Hugo Moyano domina la CGT desde 2004

En esos años 90 se constituyó el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) -liderado por Hugo Moyano y Juan Manuel Palacios-, que se enfrentó al liderazgo de la CGT.

Entonces se forjó su estilo brusco que también le permitió arrebatarle afiliados a los otros gremios: entre 2003 y 2008 habría captado más de 25.000 afiliados de otros sindicatos, sobre todo del ramo de Comercio.

Con la llegada de la Alianza al poder en 1999, Hugo Moyano rompió definitivamente con la CGT en 2000, cuando la central apoyó la reforma sindical del presidente Fernando de la Rúa.Moyano les acusó de traición y la CGT quedó partida en dos conducciones paralelas: conRicardo Daer, liderando la central obrera oficial, y Moyano, la disidente.

Pese a que el líder camionero apoyó a Adolfo Rodríguez Saá en las elecciones de 2003, acabó aliándose con Néstor Kirchner y sobre todo con el ministro dde Planificación Federal y hombre fuerte y de confianza del kirchnerismo, Julio de Vido.
Todos aspiraban a apartar a Rodolfo Daer. La Casa Rosada temía la fuerza de movilización de Moyano, una fuerza de la que carecían los grandes gemios menemistas, los llamados “Gordos” (aliados de Daer) que no poseían capacidad para paralizar el país, como sí lo tenían los gremios del transporte.

Así, Hugo Moyano forjó una sólida alianza con el gobierno de los Kirchner a través del apoyo que recibe de Julio De Vido: los subsidios para el gremio por peajes y asignaciones familiares pasaron de 7 millones de pesos en 2003, a 26 millones en 2005.
Hugo Moyano quiere ser  el Lula da Silva argentino

En 2004, finalmente, conquistó el poder en la CGT, pero tuvo que compartir la conducción. Moyano, respaldado por el líder sindical gastronómico Luis Barrionuevo logró que aceptaran su candidatura como secretario general, aunque debió compartir el liderazgo de la CGT unida con la dirigente de Sanidad Susana Rueda (vinculada a los “Gordos”) y con José Luis Lingeri.

Hugo Moyano quiere ser el Lula da Silva argentinoEn 2005, ya se había deshecho de ambos y era el único jefe de la CGT ya que “Los Gordos”, abandonaron la conducción de la central sindical. Moyano subió la apuesta en su pelea conArmando Cavalieri (Comercio) y Carlos West Ocampo (Sanidad) y les planteó una guerra por los afiliados con la intención de quedarse con la logística de todas las empresas.

Además, su ascensión ha estado unida a la soja, pues Hugo Moyano y su sindicato de camioneros se benefició del boom agropecuario: al duplicarse la cosecha, aumentaron los viajes de los camiones.

La última vez que trataron de desplazarlo fue en 2008 cuando se alzó la fracasada candidatura de Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA, quien encabezaba al antimoyanismo, liderado en la sombra por Barrionuevo, quien ya había roto con Moyano.
En la actualidad, los dos pilares opositores a Moyano son el secretario general de las 62 Organizaciones y titular de la Unión de Trabajadores Rurales (Uatre), Gerónimo Venegas y el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo.que resisten la úlltima iniciativa moyanista, la recién nacida Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, con la que Moyano busca reunir a los líderes gremiales locales bajo el paraguas de la CNSP.
Por fuera de la CGT, se alza otra central sindical, la CTA que aspira a romper el monopolio de la CGT sobre la representación gremial.



La conquista del poder económico

Una vez controlada la CGT y con sus rivales cooptados, o expulsados, Hugo Moyano logró construir un “imperio económico”, un “holding de negocios” en donde destaca la aseguradora “Caminos Protegidos SA”, controlada desde 2006 por tres de sus siete hijos: Pablo Hugo Antonio como vicepresidente de la empresa, Hugo Antonio y Paola 
María Isabel, ambos directores suplentes.

Domina asimismo la constructora Aconra SA, bajo la dirección de su esposa Liliana Zulet o Covelia, la recolectora de residuos que opera en más de 15 municipios del Conurbano y de la provincia de Buenos Aires. Igualmente posee Ivetra (Instituto Verificador del Transporte SA) que se dedica al control y fiscalización de los camiones y las cargas.


Desde 2007 Hugo Moyano y Cristina  Kirchner 
mantienen 
una 
Alianza Política


Pero el verdadero maná es el control sobre las obras sociales, conformadas por las cotizaciones que pagan obligatoriamente los afiliados a los sindicatos y por subvenciones públicas.

Las obras sociales se financian con aportes que se recaudan de las remuneraciones de los más de seis millones de cotizantes al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.
Esa recaudación es automática y se trata de unos ingresos millonarios que no son auditados por el sector público, porque los sindicatos son entidades privadas.
Las obras sociales recaudaron en 2009 unos 15.000 millones de pesos, con un crecimiento respecto de 2008 superior al 30%. Las obras sociales sindicales manejan el triple de dinero que el Ministerio de Salud.
La conquista del poder político

Hugo Moyano se ha convertido en el gran aliado de los KirchnerEl, por ahora, último peldaño de su irresistible escala ha sido la conquista del poder político. En estos momentos Moyano ejerce la vicepresidencia segunda del PJ nacional, la titularidad del Consejo provincial del PJ bonaerense y la secretaría general de la CGT.
Con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia del PJ en 2008 Hugo Moyano se convirtió en uno de los pilares del control kirchnerista sobre el aparato La vicepresidencia segunda quedó para Hugo Moyano, 
en un claro guiño a la CGT.


Hugo Moyano se ha convertido en el gran aliado de los Kirchner

Luego este año el jefe de la CGT asumió la conducción del PJ bonaerense en lo que supuso la escenificación de su alianza con Néstor Kirchner, a quien apoya sin fisuras de cara a las elecciones de 2011: “¡es preciso profundizar el modelo nacional y popular que hoy encarna Cristina y, seguramente, mañana encarnará Néstor!”.
Como afirmaba Claudio A. Jacquelin en el diario La Nación: “es que el líder camionero, a diferencia de cualquiera de sus predecesores, tiene ambiciones político-electorales, cuenta con un poder gremial que no hay quien se anime a disputarle con perspectivas de éxito y que es capaz de parar el país sin depender de nadie. Además, ha desarrollado un entramado de negocios que le da autonomía económica y poder de fuego propio, por el cual le temen desde empresarios hasta funcionarios públicos, tanto nacionales como municipales. Como si eso fuera poco, ahora aspira a sumar el virtual control de la justicia laboral. Y está en vías de lograrlo”.
Néstor Kirchner le ha apoyado a la hora de conseguir el control de PJ de la provincia de Buenos Aires, pero dentro del aparato muchos de los caciques ven con desagrado ese meteórico ascenso. Por eso, entre sus próximo pasos se especula con su intención de expulsar de la dirección del partido a aquellos dirigentes que no aprueban su dirección como ocurre en Balcarce, 25 de Mayo, Necochea y Saladillo


EL GOBIERNO CONFIRMÓ A LA JUSTICIA QUE EL SINDICALISTA TRABAJÓ PARA EL EJÉRCITO DURANTE LA DICTADURA

de Sindicato Trabajadores Construccion Sitraic, el Martes, 08 de noviembre de 2011 a las 8:33





Martes 08 de noviembre de 2011 | Publicado en edición impresa La Nación.com
Un informe complica al líder de la Uocra

La Secretaría de Derechos Humanos informó a la Justicia que el secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, trabajó para el Batallón 601 de Inteligencia del Ejército entre 1982 y 1983, según relataron a La Nacion fuentes judiciales.
Martínez es investigado por el juez federal Ariel Lijo a raíz de una denuncia presentada por organizaciones de derechos humanos y sectores sindicales opuestos a la Uocra, que lo acusaron de haber hecho inteligencia, como personal civil, durante la última dictadura.
Los detalles del informe que el Gobierno presentó en los tribunales aún no se conocen.
Hasta ahora, el líder de la Uocra no habló públicamente sobre la denuncia, que fue radicada en julio último por el Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (Sitraic), la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, entre otras organizaciones. En la Uocra sostuvieron que la acusación obedece a una "interna sindical" con Sitraic, que también reúne a obreros de la construcción.
Martínez, de buena relación con la Casa Rosada, es miembro del consejo directivo de la CGT. Lidera la Uocra desde 1989. Además, fue jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo durante el menemismo.
"Partiendo de la base de que el juez Ariel Lijo declaró al Batallón 601 como asociación ilícita, solicitamos a la Justicia que verifique el caso de Martínez y que, de ser así, se investigue la asociación ilícita de la que sería miembro, se lo detenga y se lo requiera por la desaparición forzada de 105 trabajadores de la Uocra durante la dictadura", declaró Graciela Rosenblum, una de las promotoras de la denuncia, que también acompañaron el Centro de Abogados por los Derechos Humanos (Cadhu), Liberpueblo, la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (Apemia), el Movimiento Territorial Liberación y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi)..


Les LEY 26494
Nota periodística al Secretario General de la UOCRA, Gerardo  Martínez en el diario Página 12. En la entrevista Gerardo Martínez, expresó la satisfacción ante la sanción de la ley 26494, por la que UOCRA viene luchando desde hace cincuenta años, y la clasificó " como una reivindicación histórica a los trabajadores constructores"


No hay comentarios:

Publicar un comentario