TEMAS POLICILAES





El gobernador De la Sota propone crear un nuevo cuerpo de Policía especial que luche contra la trata de personas




El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en diálogo con Cadena 3 confirmó que la presencia del peligroso cartel de Sinaloa en el negocio de la trata en la provincia. 

“El problema es que las mafias de la trata de personas, hablan algunos del cartel de Sinaloa con presencia en buenas partes de las provincias argentinas, se dedican a esta actividad porque les da más dinero que el tráfico de droga y toman estas whiskerías como la base de operaciones. Las obligan a las mujeres, le quitan los documentos y sus hijos, es terrible eso”, señaló el mandatario provincia

TEMAS RELACIONADO
POR LA

INSEGURIRAD 




ESTIMADO COMPAÑERO - MUCHA DE LAS INFORMACIONES - SON SACADAS DE LA RED - PARA QUE ESTE DIARIO CREZCAN.
EL OBJETIVO - ES COMBATIR LA CORUPCION - ES MUY DIFICIL - PNL "ES PROGRAMACION NEURO LINGUISTICA" - LO CUAL LO PERMITE MOLDEAR - SITUACIONES PARA QUE SEA BENEFICIARIO PARA EL SUJETO - NOSOTROS HACEMOS ESTOS PARA QUE MUCHOS MOLDEEN SITUACIONES ANTICORUPTIVO - LO MEJOR ES PONER EJEMPLOS -YA SABEMOS QUE LOS EE.UU SON H.P - COMO TODA OTRAS POTENCIA - SACAMOS LA MEJOR - UNA DE ELLA QUE TAL - ES ESTA. LOS RECURSOS HUMANO QUE LO CHUPEN LA CABEZA DE GANZO QUE TAL LO DIPUTADO SE ATREVEN A VOTAR Y MOLDEAR UNA LEY – SE LA PRESENTAMOS – ESTE ESPACIO ESTA DEDICADO PARA AQUELLOS DE GUANTES BLANCO Y CAMISA BLANCA A MUCHOS LE HACE FALTA ESTA CLACE  DE LEY -

NUESTRAS AUTORIDADES TODAVIA NO SABEN QUE HACER con la inseguridad??. 
'A aquellos entre ustedes que no saben quién es Joe Arpaio, les indico que es el sheriff del Condado de Maricopa, en Arizona, y sigue siendo reelecto período tras período.'
He aquí las razones:

El sheriff Arpaio creó el campamento de carpas carcelario para evitar que Arizona gastara decenas de millones de dólares en la construcción de otro complejo carcelario.

Ha bajado el costo de la vianda a 30 centavos y les cobra a los presos por su comida.
Ha prohibido fumar y mirar revistas pornográficas en las cárceles y ha retirado los aparatos de entrenamiento y levantamiento de pesas, y ha cortado todo espectáculo cinematográfico, exceptuando películas clase 'G'. Dice:

'Están en la cárcel para pagar una deuda con la sociedad, no para criar músculos y asaltar a gente inocente cuando dejen la prisión'.. 

Inició cuadrillas encadenadas para que los internos realicen trabajos en
proyectos del condado y la ciudad, ahorrándole dinero al contribuyente.
Entonces instauró las cuadrillas encadenadas de mujeres, para que no lo
acusaran de discriminación.
Cortó la televisión por cable hasta que se enteró que una orden de la Corte Federal exigía proveer con televisión por cable a las cárceles. Volvió a conectar la televisión por cable, pero sólo permite el canal Disney y el canal meteorológico. 
Cuando le preguntaron por qué conectaba el canal meteorológico, dijo:

'Así estos delincuentes sabrán como será el tiempo cuando trabajen en mis cuadrillas encadenadas'.
Cortó el café porque tiene cero valor nutritivo y es por eso un derroche del dinero 
de los contribuyentes. Cuando los internos protestaron, les dijo:

'Esto no es Ritz Carlton. Si no les gusta, no vuelvan'.
También adquirió la serie de clases de historia de Newt Gingrich, que transmite
en las cárceles. Cuando se le preguntó si también transmitiría las clases de historia de un autor demócrata, contestó:
 
'Si la serie dice la verdad, sería bienvenida, y hasta podría explicar por qué el 95 % de los presos que llenan mis cárceles están allí en primer lugar'.

Las temperaturas en Phoenix fueron más altas que de costumbre ( 43ºC , un nuevo 
récord alcanzado el 2 de junio de 2007). Associated Press escribió que 
aproximadamente 2.000 internos alojados en un campamento de carpas rodeado 
por alambrados de púa fueron autorizados a despojarse de sus ropas y quedar 
vestidos únicamente con sus calzoncillos color de rosa provistos por el gobierno.. 

El día miércoles se escuchó comentar a los internos vestidos con calzoncillos 
rosados en las carpas, donde las temperaturas llegaron a 53 ºC: 'Esto es el 
infierno, estamos adentro de un horno', se quejó Ernesto Gonzales, con dos 
años de condena cumplida y diez más para cumplir, 'es inhumano'. 
Joe Arpaio, que obliga a sus presos a vestir de rosado y comer sándwiches 
de mortadela, no es condescendiente en absoluto:
'Los criminales deberían ser castigados por sus crímenes, no vivir a todo lujo hasta que les llegue la libertad condicional, sólo para que salgan a cometer más crímenes y volver para vivir a costas del contribuyente y disfrutar de cosas que los mismos contribuyentes no pueden afrontar para sí'.

El mismo día les dijo a los internos que se quejaban por las temperaturas en las carpas:

'Tenemos entre 48 ºC y 54 ºC en Irak, nuestros soldados allí también viven en carpas, caminan todo el día bajo el sol cargados con sus pertrechos de guerra, encima les disparan y ellos no han
cometido ningún crimen, de modo que cállense la boca'.

El sheriff Joe fue recientemente reelecto como 

sheriff del condado de Maricopa, Arizona. 




VIERNES 7 DE ENERO DE 2011


Zeng Jinchun: Jefe anticorrupción del partido comunista, fusilado...por corrupto.


La verdad es que me da pena, el pobre tipo...

Para el gobierno chino la corrupción es una cuestión de Estado.

Comprenden la magnitud del daño que ocasiona el corrupto.

El pueblo chino está atento.

Siguen, y seguirán fusilando corruptos.

El cable de la BBC de Londres del 30 de diciembre de 2010 fue de pocas líneas. “Un funcionario chino fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento por recibir más de US$4 millones en sobornos. La agencia estatal de noticias Xinhua informó que Zeng Jinchun fue ajusticiado en la provincia central de Hunan, después de haber sido declarado culpable de aceptar sobornos a cambio de la entrega de contratos mineros y ascensos laborales.”

El fusilamiento tuvo lugar un día después de que el gobierno chino publicara su primer reporte oficial sobre la corrupción informando que en 2010 se investigaron 119,000 casos, con el resultado de que 113,000 individuos fueron castigados por desobedecer las reglas de disciplina del Partido Comunista Chino, y 4,332 están bajo custodia de las autoridades judiciales por violar las leyes. Las cifras son modestas si se considera que China cuenta con 1,300,000 millones de habitantes y que su rápido crecimiento la ha convertido en pocos años en una de las grandes potencias económicas del mundo.

¿Cómo se manifiesta la corrupción en la mayor nación asiática y por qué le preocupa al gobierno? Naturalmente, existe el enriquecimiento ilícito como el de Zeng Jinchun.

Pero los casos de mayor resonancia en la sociedad son aquellos en que el abuso del poder cobra vidas humanas.

Los recientes asesinatos de las queridas de funcionarios chinos son dignos de la más escandalosa prensa amarilla. Por ejemplo, Zhang Honghin, un funcionario provincial de Anhui, de 44 años, está acusado de estrangular a su amante el 8 de diciembre y conducir 300 millas con el cuerpo en el asiento trasero de su auto. Una semana después, Li Guangsheng, un oficial local del partido en Hubei, de 46 años, según los cargos, estranguló a su querida, embarazada con mellizos, y tiró su cuerpo a un río en un saco lleno piedras. Unos meses antes, en Julio, otra amante acabó también en el río, asesinada y descuartizada por el jefe del partido en Zhejiang.


No todos estos crímenes fueron por riñas amorosas. En la mayoría de los casos, las mujeres en relaciones extramatrimoniales amenazaron a los funcionarios comunistas con revelar sus prácticas de corrupción. 

Un suceso que despertó furor en la población fue el del administrador de correos en la provincia central de Henan que chocó una madrugada en que conducía ebrio por el lado contrario de la carretera. Murieron cinco adolescentes...

Los accidentes de tráfico de los “hijos de papá” en sus buenos carros que manejan a toda velocidad, no sólo reflejan la creciente disparidad económica del país sino el sentido de la impunidad que creen tener los funcionarios y sus familiares. Un ejemplo particularmente cruel es el de Yao Jiaxin de 21 años que arrolló a una campesina y siguió su camino, pero cuando observó que la mujer se incorporaba y miraba el número de la licencia de su Chevrolet Cruze, regresó y la mató a puñaladas. Luego alegó ante las autoridades que la campesina se iba a convertir en una molestia.

Li Quiming de 22 años trató de huir cuando dio muerte con su Volswagen Magotan a una estudiante en el recinto de Hebei University. Cuando vio que lo iban a capturar, gritó repetidamente a toda voz, “Soy hijo de Li Gang! Soy hijo de Li Gang!¨ Se refería al principal agente de seguridad de la zona. La frase se ha convertido en un lema para identificar a los hijos de la nueva clase de niños de papá y su creencia de que merecen todo tipo de privilegios.
La corrupción revela dos realidades encontradas en pugna en la China de hoy. Por una parte, la modernización del país permite a sectores de la población acceso a redes sociales y salas de “chat” donde algunos se deciden a expresar su frustración con el comportamiento de oficiales gubernamentales, e incluso a hacer denuncias y documentarlas con fotos comprometedoras.

Por otra parte, no sólo las leyes no ofrecen suficiente protección al ciudadano común, sino que la mentalidad de muchos miembros del Partido no ha cambiado.

A mayor riqueza, mayores los abusos de poder.

Así ha sido a lo largo de toda la historia de la humanidad.

El capitalismo --no hay por qué negarlo—también padece el flagelo de la corrupción; pero cuando va aparejado con una sociedad de valores éticos y un sistema de justicia transparente, a los bribones se les dificulta considerablemente su faena y casi siempre acaban tras las rejas, aunque se trate de un millonario como Bernard Madoff. Los informes sobre corrupción recién publicados en China demuestran que el gobierno está aún lejos de alcanzar ese equilibrio. El pueblo cada día lo tiene más claro.

No en balde los comunistas están preocupados.
 
Uva de Aragón/diariolasamericas.com